Nuestro blog de artesanía
18 sept 2022
écrit par Christelle Martin

Craftsman de potencia: descubre el retrato de Peter

Lo que es más importante para nosotros son nuestro artesanosEllos son los que dan vida a Flowrette y nos permiten ofrecerle productos auténticos y duraderos. Son los principales actores en nuestro proyecto: crear un negocio que tenga significado y valores. Cada dos semanas le presentamos a nuestros artesanos que nos permiten ofrecerle productos de calidad hechos con pasión.

Peter, un artesano afecto

¿Puedes presentar tu viaje a la cerámica?

 

Soy Pierre-Henri Fougy tengo 50 años. Hice toda mi carrera profesional en catering, soy un cocinero de entrenamiento. Comencé mi carrera de aprendizaje en Normandía en un restaurante estrella, luego encadené las temporadas yendo a todas las publicaciones, un año en Londres como camarero en un club nocturno y luego trabajé en París durante 10 años para finalmente regresar a Normandía para abrir un restaurante. , que se llamaba "el taller" ... ¿quizás una señal?


Y luego, un día, tuve un amor a primera vista al ver videos sobre grandes ceramistas coreanos y mi vida ha cambiado. Hice un entrenamiento de nueve meses para tomar una gorra de giratorio de cerámica Y desde el primer momento sentado en la gira, supe que estaba en mi casa.

¿Cómo es esta artesanía de Potter es emocionante?

Elegí la cerámica porque, además del amor a primera vista que podría tener, las fuerzas de la cerámica para ser humildes, no dominamos todos los parámetros, mi ritmo de trabajo está encajado en el ritmo de mi tierra. ¡Es ella quien decide el tiempo! De repente, ya no corro después del tiempo como todos los demás, di un paso a un lado en comparación con la sociedad.



Me gusta la sobriedad y esa forma y función de acuerdo con facilidad. Me gusta la unidad y el ensayo, el trabajo de la serie y los contrastes resueltos entre los colores cálidos y fríos.



Allá cerámica y cerámica son dos conocimientos muy diferentes. Tener cerámica es la acción de cocinar la tierra, un fabricante de ladrillos es un ceramista. Un alfarero fabrica objetos de utilidad. Hizo las macetas en las que se almacenaron las reservas de alimentos, de ahí el origen del nombre de Pot/Potter.

Cerámica una ancestral conoce: cómo

Defendgo artesanías de arte y él me fascina porque ser un artesano de arte es recibir conocimiento ancestral sobre una obra de creación manual. Sostenemos un pequeño pedazo de patrimonio y debemos impulsar este conocimiento de que hemos sido transmitidos a la excelencia para que luego podamos transmitirlo y darlo a conocer.



Bauits

Trabajar en colaboración con Flowrette me permite mejorar todos los días, ser más profesional, estructurar mi trabajo y también comenzar a considerar todas mis creaciones como una verdadera marca de marca. El bebé Potter crece gracias a las ideas de Elodie a la que trato de dar vida. Puedes encontrar mi trabajo en la tienda electrónica, especialmente Mi jarrón de terracota.


También encontrar Los retratos de otros artesanos en nuestro periódico. Por ejemplo, descubra el universo de Pauline, nuestro artesano con los dedos de hadas.


Partager l’article

Écrire un commentaire