Nuestro blog sobre decoración
25 oct 2022
écrit par Mélanie

10 ideas de decoración de Navidad para hacerte

Las vacaciones de Navidad son una maravillosa fuente de inspiración para la decoración. De hecho, hay una multitud de ideas decorativas para celebrar esta celebración mágica en un ambiente cálido. Hacer una decoración navideña de bricolaje ofrece varias ventajas que descubrirá en este artículo. 


Si te falta inspiración, aquí está nuestra guía sobre Tendencias para decoraciones navideñas en 2023 Lo que destaca flores y manualidades secas en productos poéticos y duraderos.

Decoraciones navideñas de bricolaje: 10 ideas inteligentes para hacer usted mismo

El árbol no es la única decoración navideña. Aquí están nuestros 10 bricolaje de bricolaje de bricolaje fácil de decorar su hogar con estilo.


1. Un calendario de adviento original para niños y para decoración navideña

Los bricolajes festivos son una gran idea para que sus hijos esperen sabiamente hasta Navidad. El calendario de adviento de bricolaje deleitará a sus hijos mientras trae un estilo original a la decoración navideña de su hogar.


Siga nuestro tutorial para crear un calendario de Adviento de bricolaje original: 


Pinte los números de 1 a 25 con pintura en papel o bolsas de cartón

Luego llénelos con chocolates y cierralos con trombones

Cuelgue una rama para suspender cada una de las bolsitas con una cinta o un cable. 


¡Tu calendario de adviento está listo para deleite de tus hijos!

2. Una corona de Navidad con bolas de Navidad para una pieza central

La corona navideña en el centro de la mesa es perfecta para recibir a sus invitados durante la comida de Navidad. 


Para hacer coronas navideñas de bricolaje, use un centro de metal flexible. Tienes que cortarlo para darle una forma redondeada. Entonces solo ata bolas de Navidad de diferentes tamaños. 


Puede agregar algunas ramas de FIR para traer un toque natural. También puede hacer una corona recuperada con una espuma, una camisa vieja, lana y adornos para elegir.


Descubra la corona de Adviento ofrecida por Flowrette. ¡Esto decorará perfectamente su centro de mesa para celebrar la Navidad en las reglas del arte!

3. Velas de Navidad para un toque cálido en la casa

Las velas son decoraciones esenciales durante la fiesta de Navidad. Estos permiten en particular decorar el centro de la mesa mientras trae una atmósfera cálida en la casa. 


Para decorar tus velas, puedes usar bolas de Navidad, cintas, ramas de abeto, palitos de canela, conos de pino, etc. 


Flowrette ha creado velas perfumadas con fuego de madera y floración delicadamente a mano con flores secas naturales para decorar su pieza central con estilo. ¡También puede ofrecer nuestras velas artesanales a sus seres queridos como regalo de Navidad o para celebrar el año nuevo!

4. DIY Christmas Angels in Paper para la decoración del árbol

Paper Christmas Angels son una buena idea para decorar su árbol de Navidad. Para hacer un ángel de papel en papel, siga nuestro tutorial fácil: 


  • Haz el vestido del ángel con un cono de papel
  • Luego pegado alas festoneadas y una perla de madera decorada que actúa como cabeza
  • Finalmente, agregue brillo pegado al fondo del vestido del ángel. Para suspender su ángel navideño, use hilo o una cinta.

5. Un pequeño árbol de Navidad de bricolaje para hacer con tapas de corcho

Puedes crear un pequeño árbol de Navidad hecho completamente con tapas de corcho. Necesitará: 

  • Alrededor de quince tapas de corcho
  • Un barniz transparente
  • Brillo verde y brillo dorado
  • Un pegamento extra fuerte. 

Siga nuestro tutorial para crear un árbol de bricolaje en tapas de corcho: 

  • Tome sus tapas de corcho una por una y luego barnice un lado generosamente
  • Luego espolvoree su brillo en el lado del barniz
  • Deje secar durante media hora y luego haga lo mismo para el otro lado del enchufe. Repita la operación en trece tapas con el brillo verde, luego en una para el brillo dorado. Esta gorra de brillo dorado actuará como una estrella
  • Para ensamblar sus atascos de tráfico, pegue 3 tapones, luego 4, luego 3, luego 2 luego 1. También use un enchufe para la base. ¡Tu pequeño árbol de Navidad de bricolaje en tapas de corcho está listo!

6. Un bricolaje de guirnaldas brillante para la decoración navideña

La luminosa guirnalda navideña crea un ambiente cálido en la casa. Puede hacer una guirnalda de luz de bricolaje creando una ramas de madera o árbol que rodeará con una guirnalda ligera y una bahía o oliva. 


Sus frascos de vidrio también se pueden usar para hacer una brillante decoración navideña. ¡Lléntelos con sus guirnaldas más bonitas! 


Además, puede hacer árboles protagonizados o cualquier otra decoración navideña simplemente con papel o cartón y tijeras. Simplemente corte estrellas, abetos o copos de nieve y luego use una cinta o un alambre para colgarlas. 


Tenga en cuenta que la naturaleza es una fuente de inspiración para la decoración navideña. Esto le ofrece la posibilidad de crear una buena decoración recuperada. No dude en recolectar conos de pino durante sus caminatas en el bosque. Puedes usarlos para hacer una bonita guirnalda de conos de pino con un poco de alambre. Para un efecto de nieve, espolvoree tus conos de pino blanco Meudon.

7. Un muñeco de nieve en los anillos de madera

Puedes hacer un muñeco de nieve con dos anillos de madera (un cuerpo grande y una cabeza pequeña). Para hacer esto, necesitará una pistola de pegamento, plumas de fieltro y una caída en tela, lana o cinta. 


Aquí está nuestro tutorial simple para hacer un muñeco de nieve en los anillos de madera: 

  • Recoge los dos anillos por los extremos usando tu pistola de pegamento para obtener el cuerpo del muñeco de nieve
  • Dibuje una cara y espinilla en el cuerpo usando los fieltros
  • Hazle una bufanda con tu caída en tela, lana o cintas
  • Aplique un punto de pegamento en la parte posterior de su cabeza, luego arregle su cuerda en forma de bucle para colgarlo. Si quieres que tu muñeco de nieve se ponga de pie, coloque una nueva lámpara de madera en el centro de un nuevo disco de madera y ponte a tu chico, para que el muñeco de nieve sea recto.

8. Un papel de Santa Claus en la chimenea para una divertida decoración

Para decorar tu casa de una manera divertida, nada como una decoración de Santa Claus en la chimenea. 


Para hacer la chimenea, nada podría ser más simple. Necesita un rectángulo de papel rojo cuadrado y atascado en cilindro. ¡Haga y luego pegue las piernas de papel o un sombrero que sobresale del interior y su divertida decoración navideña está lista!

9. Una bola de nieve decorativa con un frasco de vidrio

Todos aprecian las bolas de nieve en Navidad. Puede hacer algunos para ofrecer a sus amigos como un regalo de Navidad, lo que apreciará la decoración de bricolaje con seguridad. 


  • Siga nuestro tutorial para hacer su propia bola de nieve: 
  • Pega pequeños árboles de Navidad en la tapa y deja que se sequen
  • Llena la jarra de agua destilada
  • Agregue brillo o nieve artificial y unas gotas de aceite para bebés
  • Atornilla la tapa con cuidado
  • ¡Adjunte todo a la pistola de pegamento y voila!

10. Un registro como pieza central para una decoración cálida

Un registro es perfectamente adecuado para la decoración del centro de la mesa para una comida festiva. Esto trae un ambiente amigable y un lado natural a su decoración gracias a la madera. Para decorar su pieza central, ¡simplemente recupere un bonito registro e inserte velas!

¿Por qué hacer la decoración de Navidad usted mismo?

Los bricolajes de Navidad le permiten compartir buenos momentos con sus hijos y tener la magia de la Navidad en su hogar. 


La decoración navideña de bricolaje también le permite personalizar la decoración de su interior y encontrar la simplicidad de la Navidad de antaño con decoraciones naturales como conos de pino y madera. ¡Los consejos de recuperación incluso le permiten limitar sus gastos mientras protege el planeta! 


Tenga en cuenta también que las decoraciones navideñas de bricolaje son excelentes regalos para ofrecer a sus seres queridos. Agradecerán su toque personal. ¡No dude en inspirarme en nuestras ideas para hacer su propia decoración navideña!

¿Qué pasa si necesito ideas de decoración de Navidad?

Partager l’article

Écrire un commentaire