Nuestro blog sobre decoración
7 oct 2022
écrit par Mélanie

¿Cuáles son las tendencias decorativas para la Navidad 2022?

El final de 2022 se acerca rápidamente, y con sus vacaciones de Navidad. Incluso si ciertos elementos son Esencial para la decoración de Navidad, como el árbol o guirnaldas tradicionales, tendencias siempre evoluciona. 


Descubra las tendencias decorativas para la Navidad 2022. Gracias a este artículo, sorprenderá a sus invitados y hará que las vacaciones sean aún más mágicas. En este periodo, El ambiente festivo y cálido Mezcla con el placer de recibir y ofrecer regalos. También es una oportunidad para cambiar su decoración, ya sea el interior de su casa o fuera.


También encuentre todos nuestros consejos sobre Tendencias de decoración para la Navidad 2023. Descubre en Flowrette, nuestros ramos de flores secas, nuestras bolas de Navidad para su árbol, nuestras coronas Noël, nuestras cajas de regalo y otras ideas decorativas.



Navidad 2022: los temas insignia para la decoración

Cada año, aparecen nuevos temas navideños. Las tendencias están cambiando y siempre terminan regresando unos años más tarde. 


Según las estimaciones, este año la decoración navideña se practicará alrededor de 3 temas principales: blanco, elegante y clásico.

El tema blanco

Todo el equipo de Flowrette ama este tema muy puro y minimalista. Además, durante varios años que White ha estado de moda durante el período de Navidad. 


De hecho, White trae un toque de modernidad. Un árbol de Navidad en este color también es más original que un árbol verde. Este tema es perfectamente adecuado para interiores escandinavos, japoneses o bohemios, o casas con mucha madera. 


De muchos colores ir perfectamente con blanco, como El oro, Plata O el rojo. No hay escasez de ideas de decoración con este tema: bolas de algodón, algodón natural o ramas de nieve falsa pueden decorar su mesa, su árbol o sus paredes. 


Nuestro consejo: para una decoración navideña interior sobria y elegante, opte por algunas ramas de ruscus estabilizado.

El tema clásico

Los años en que el tema clásico no está de moda, son raros. En efecto, Verde y rojo son colores esenciales de las vacaciones de Navidad. Para honrar este tema, opte por un Árbol verde natural tradicional o artificial. 


Opta por una gran guirnalda y accesorios rojos: botas de Santa Claus, bolas para el árbol, etc. Puede agregar fácilmente algunas notas de blanco u oro para completar el todo. 


Las guirnaldas ligeras están en el centro de atención en las decoraciones navideñas clásicas, así que no dude en colgar en toda la casa. Y si tienes la suerte de tener un jardín, saque el gran juego colgando guirnaldas de luz alrededor de tu casa. Por lo tanto, iluminarás tu invierno y el de tus vecinos.

El tema elegante

Para atenerse a este tema, debes apostar por la sobriedad y Colores neutros y oscuros. Un tema elegante generalmente tiene mucho negro y dorado. 


También puede agregar toques de gris, especialmente si su habitación ya está oscura. Para el más atrevido, atree al árbol de Navidad negro pagándolo de guirnaldas y bolas blancas o doradas. 


Si prefiere el color plateado, no dude en colgar figuras de muñecas de nieve en sus ventanas o colgar en la parte posterior de sus sillas.

Colores de moda para la Navidad 2022

Incluso si los temas vistos anteriormente son buenos indicadores de tendencias, algunos colores están particularmente de moda este año: 



  • Rojo y verde: Estos dos colores son atemporales durante el período de Navidad.
  • El oro / oro: Este año, este color brillante es muy moderno. Además, ella se casa con todos los demás colores
  • Blanco : Este tema ha estado de moda durante varios años, este color es inseparable de las tendencias de 2022
  • Plata: Dependiendo de sus gustos, favorezca un tema plateado o dorado, evitando mezclar ambos
  • La arena / tope / chocolate: Estos colores están de moda en 2022 en la decoración interior, y la Navidad no lo escapan. Este color evoca chocolate caliente, troncos o madera en general
  • Rosa y azul: Sin embargo, esta tendencia bastante sorprendente está presente este año. ¡Así que no te sorprendas al ver estos colores en las tiendas!

Decoraciones de la casa de moda en 2022

Además de los temas y los colores, ciertas tendencias se sienten fuertemente con respecto a la decoración interior de este invierno.

Materiales reciclados

La ecología es un tema que plantea más y más personas en Francia y en todo el mundo. Es por eso que este año los objetos reciclados o responsables están particularmente de moda. 


Si este es su caso, encontrará en el concepto de la tienda Flowrette muchos objetos decorativos responsables, hechos a mano, hechos en Francia o diseñados por artesanos de todo el mundo. Su diseño único no dejará a nadie indiferente.

Materiales naturales

En el mismo espíritu de amor por la naturaleza, los materiales como madera y algodón son muy apreciados. Por ejemplo, puede crear su propio árbol de madera flotante. 


También puedes optar por Flores secas, No perecedera, lo que decorará su interior durante mucho tiempo. 


Si tiene tiempo, seca algunas naranjas para hacer una guirnalda de bricolaje o crear la suya propia corona de Navidad Con conos de pino y bolas de algodón.

Arte de la mesa

Excepto por el clásico tema navideño, la sobriedad se hace cargo de este año con respecto a las artes de la mesa. 


Por supuesto, puede optar por placas o copas verdes o rojas, pero hecho en materiales nobles como cerámica. 


La pieza central está adornada con ramas de algodón, conos de pino, acebo o guirnaldas con luz amarilla o blanca.

Las velas

Por supuesto, las velas son esenciales para su colección decorativa para las vacaciones. Cálido, trae una atmósfera acogedora para el invierno. Puede arreglarlo alegremente en los estantes de su sala de estar y en su mesa de Navidad. 


Para decorar su árbol, opte por velas falsas, que será menos peligrosa. ¿Nuestro favorito para la fiesta de Navidad? La vela artesanal tiene el olor a fuego de madera.

Partager l’article

Écrire un commentaire