Nuestro blog sobre decoración
26 sept 2022
écrit par Christelle Martin

Nuestro consejo para establecer una hermosa mesa

Vestir una hermosa mesa no es tan fácil como parece. De hecho, uno puede pensar que hacerlo está al alcance de todos, pero es un error monumental. Aunque La doma de una mesa es un arte, no es difícil de entender. 


Con la metodología correcta y el consejo apropiado, podrá Viste tu mesa como experto, y te será necesariamente útil. ¿Organizas una fiesta? ¿Tiene una recepción en casa, esperas a los invitados o simplemente quieres cenar romántico? Su tabla debe reflejar su compromiso y su grado de aplicación. 


Dependiendo de la ocasión, la mesa se puede dibujar de manera específica. Hay aspectos básicos que necesitas saber. Desde la elección de los platos, hasta el tipo de mantel, incluido el diseño de la cubierta sobre la mesa, Flowrette explica todo lo que necesita saber. También veremos los tipos de accesorios que pueden ayudarlo a embellecer más su mesa y satisfacer a sus invitados. 


Vea nuestra guía sin más demora debajo de cómo configurar una hermosa mesa.


También encontrarás nuestro Colección de arte Con pequeños productos seriados hechos a mano por artesanos excepcionales, para ocasiones especiales o para uso diario. 

Elija un hermoso servicio de platos para establecer una hermosa mesa

Antes de hablar sobre el aderezo de la mesa, primero sería necesario detenerse en el tipo de platos que usará, de ahí nuestra primera parada: ¿qué tipo de platos se deben usar? 


La elección de los platos puede ser un verdadero dolor de cabeza para algunas personas en el momento de Dibuja una hermosa mesa. Los platos tienen varios materiales, los más extendidos y más recomendados de todo lo cual es la cerámica. 


La cerámica en realidad designa la arcilla cocida a una temperatura muy alta, pero también la técnica utilizada durante este proceso. Es un material rústico que ha regresado en los últimos años. Los platos de cerámica son muy populares, por lo que también se usa en el entornos sobrios solo en tablas elegantes. Gracias a su antigua apariencia del juego, sus bonitos patrones, los colores atractivos, los revestimientos brillantes y las muchas formas disponibles, es difícil resistirlo. 


La cerámica existe debajo de tres variantes principales: porcelana, barro y arenisca. 


La porcelana es la variante más translúcida y blanca. Resiste los choques térmicos y mecánicos. El barro es más poroso y más frágil que la porcelana. Finalmente, Sandstone es la cerámica más auténtica y rústica. En pocas palabras: es la variante más resistente que existe.

Las ventajas de los platos de cerámica (arenisca)

Los platos son sobre todo agradables de usar y muy decorativos. Agregado a eso, podemos citar las otras ventajas a continuación.


  • Su robustez: los platos de cerámica son reconocidos por su solidez y robustez. 
  • Su apariencia decorativa: los platos de cerámica son muy decorativos. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de entorno y es adecuado para todas las ocasiones.
  • La diversidad de formas: las opciones en términos de platos de cerámica son bastante increíbles. Inevitablemente encontrará los formularios que se adaptarán a sus invitados.

Adaptar los vasos a la comida

La cantidad de gafas que tiene en su mesa depende del tipo de bebida que se servirá y la naturaleza del evento. 


A evento formal Implica salida la gama completa de gafas a su disposición. Por otro lado, si es por un Cena con amigos o una cena romántica, Puede usar las tres copas que son de vidrio para un aperitivo, el del vino tinto y el vaso de agua. 


Para obtener una buena representación, se recomienda alinear sus anteojos en su mesa. Las reglas varían según las tradiciones. Entre los ingleses, la alineación debe ser paralela al borde de la mesa. En francés, la alineación está orientada diagonalmente en comparación con las placas. 


aquí es una regla elemental : Las gafas están alineadas en orden decreciente, desde la izquierda a la derecha. El vidrio de agua (que generalmente es un vaso a pie) siempre se colocará en el extremo izquierdo, porque es el más grande de las gafas. 


¿Qué pasa con la flauta? En general, no se coloca al mismo tiempo que las gafas en la mesa. Casi siempre llega al final de la comida a menos que la comida esté completamente en champán. En este caso, las flautas de champán tendrán que colocarse entre el vaso de agua y el de vino tinto. 


El mantenimiento de las gafas a veces se descuida y, sin embargo, es un aspecto de un Muy gran importancia. Después de limpiar los anteojos antes de colocarlos en la mesa, sus huellas digitales podrían permanecer allí, y sería una pena. Preste especial atención a este detalle, limpiando las gafas con un paño suave preferiblemente. También verifique que no estén impregnados con un olor desagradable antes de colocarlos en la mesa.

Elija un hermoso mantel estacional. ¿Cuáles son las tendencias: lino lavado, tela india?

La elección del lino de la mesa puede empujarlo a pensar, y esto se entiende, especialmente cuando se trata del mantel para ser utilizado. Contexto real, el buen mantel tendrá el efecto de sublimate tu mesa, Mientras da tono y volumen a su decoración. La pregunta que surge es la siguiente: ¿Cómo elegir el mantel para poner en su mesa?


Le recomendamos que opte por una capa freática de lino lavada. Este material tiene muchas ventajas muy apreciadas por los usuarios. Una mesa de lino lavada se distingue por su ligereza, suavidad y flexibilidad. Sin duda será unánime con sus invitados. Además, es fácil de lavar, que está lejos de ser insignificante.


En cuanto al color, siempre se aprecia un mantel blanco, porque es adecuado para cualquier tipo de evento. Puede elegir un mantel de color o un mantel estampado blanco, el hecho es que cuanto más simple sea, mejor.


Los manteles de tela india también son una excelente opción para embellecer su mesa. Se sabe que estos manteles son sólidos. Sus patrones podrían pinchar la curiosidad de sus invitados, y al mismo tiempo crear un tema de discusión que podría ser muy instructivo.

¿Deberías poner pliegues en tu mantel?

La respuesta a esta pregunta en realidad depende de la forma de la tabla. Si es rectangular o cuadrado, no necesitará hacer pliegues. Por otro lado, si su mesa es redonda, estará obligado a hacer pliegues con su hierro.

¿Deberíamos usar un vellón?

Molleton es un accesorio muy popular en el mundo de la catering. Se coloca directamente sobre la mesa, debajo del mantel. Da más consuelo en los invitados y ensordece el ruido producido por los cubiertos.

Respeta las reglas del arte de la mesa

Para hacer Buena impresión para tus invitados, sería inteligente tener tu mesa siguiendo las reglas del arte en la materia.


Para obtener más información sobre el arte de la mesa, escribimos un artículo sobre nuestro Reglas principales a observar para la vajilla.

La disposición de los cubiertos

Siempre debe tener en cuenta que la horquilla siempre se coloca a la izquierda de la placa, y sus dientes apuntan al mantel. El cuchillo se coloca a la derecha de la placa, se dirige su cuchilla hacia este último. La cucharada también se coloca a la derecha de la placa.


No se recomienda encarecidamente colocar más de tres cubiertos en ambos lados de la placa.

Si desea más información sobre Table Art, tenemos el artículo perfecto para usted donde le explicamos ¿Qué es la vajilla? 

¿Qué pasa con los platos?

Este último debe colocarse en el orden de uso, desde el exterior hasta el interior. Si planea servir varios platos, por lo tanto, tendrá que seguir esta metodología.


La cubierta del postre solo se lleva a la mesa al mismo tiempo que el postre. De acuerdo a Tradición francesa, Se debe usar un cuchillo y un tenedor de postres.


Aquí hay un pequeño resumen del diseño de los cubiertos:


  • La horquilla se coloca a la izquierda de la placa, se colocan los dientes sobre el mantel
  • El cuchillo siempre está a la derecha, su cuchilla está orientada hacia el plato
  • La cuchara se coloca a la derecha de la placa, el lado curvo dirigido hacia el techo
  • Las gafas se almacenan en orden decreciente, de izquierda a derecha, siguiendo un eje diagonal
  • El número de cubiertos no debe exceder 3.

Agregar accesorios

Cada uno de los elementos anteriores mencionados juega un papel específico en el entrenamiento y la belleza de una mesa de comedor. Sin embargo, no debemos olvidar el aspecto decorativo, que se puede mejorar con el uso de pequeños accesorios. Invertir dinero en un nuevo servicio durante cada evento puede ser costoso, incluso voluminoso. Y, sin embargo, puede obtener una magnífica mesa con objetos que están a su alcance. 


De acuerdo con el tema elegido o el evento en cuestión, Puedes traer un toque adicional con simple accesorios diarios : Huevos de chocolate para Pascua, pequeña calabaza para Halloween, colores pastel para el bautismo y muchos más. 


Si te falta inspiración para tu mesa de Navidad, aquí Cómo hacer una hermosa mesa en Navidad.


Debe tener cuidado de no sobrecargar su mesa. Este es el punto de optar por un Decoración simple, básica pero atractiva quien mantiene un cierto armonía. Puede mejorar su decoración con un ramo de flores, velas y velas o un corredor de mesa. 


  • En el centro de su mesa, puede colocar un hermoso jarrón y poner flores de temporada bonitas. Esto dará aún más alegría a su decoración. 

El ramo de flores siempre será un valor seguro Para mejorar una mesa de comedor. Dependiendo de la atmósfera que desee crear y el tipo de temporada, usará flores específicas. Para una cena romántica, puede, por ejemplo, optar por flores de campo. Si, por otro lado, desea tener un aire más sofisticado, las orquídeas o los lirios harán el truco.


Atención ! La elección del jarrón también juega un papel crucial. Hay tantas variedades y formas que necesariamente encontrará su cuenta, pero le recomendamos que tome un jarrón de cerámica. Sin embargo, no tome un jarrón demasiado grande, de lo contrario su decoración será voluminosa.


  • ¿Por qué no usar candelabros para mejorar la decoración de su mesa? 

Las velas siempre han sido Accesorios de decoración esenciales. Independientemente de la temporada, en invierno y en otoño, las velas son muy populares. Proporcionan una sensación de comodidad y calidez, al tiempo que brindan volumen a la mesa del comedor. 


Hay una amplia variedad. Dependiendo de la atmósfera que desee crear, puede usar velas perfumadas, velas blancas, candelabros e incluso candelabras.


  • ¿Por qué no optar por un corredor de mesa? 

Es una tradición que data de cien años y, sin embargo, todavía tiene el mismo efecto. Con un buen corredor de mesa, tienes la seguridad de traer Un toque de decoración especial en su mesa. 


Hay varias formas de tener un corredor de mesa, y te los presentaremos. 


La disposición más habitual está en el medio de la mesa. De esta manera, el corredor de la mesa es paralelo a su longitud. La superficie de la mesa se divide así en 3 zonas: el centro de centrado, que presenta los platos y los dos bordes de la mesa, que reciben los invitados y los cubiertos. 


Puede optar por una posición opuesta, y para esto, tendrá que elegir un modelo lo suficientemente grande como para acomodar todo el servicio. Esta disposición tiene la ventaja de crear una cierta conexión entre los invitados que tendrán lugar alrededor de la mesa.

La misión de Flowrette era ayudarlo a elaborar su mesa de comedor. El objetivo se logra en la medida en que tienes toda la información y los trucos para dibujar idealmente una hermosa mesa según la tradición francesa.



Partager l’article

Écrire un commentaire