Nuestro blog sobre flores
17 may 2023
écrit par Mélanie

¿Cómo hacer flores estabilizadas?

¿Te encantan las flores y buscas una solución para disfrutarla durante mucho tiempo? ¿La flor fresca ya no te queda por su carácter efímero? No se asuste, hay una solución para usted: Flores estabilizadas. Con flores secas, todavía se llaman flores eternas. Durante los últimos años, han estado creciendo con éxito estas son flores naturales que han sufrido un proceso llamado estabilización. Por una buena razón, este proceso permite obtener flores que mantienen durante muchos meses y, a veces, incluso durante años. Ciertamente te preguntas cómo logras ese resultado? Descubra en este artículo cómo hacer flores estabilizadas.

¿Cómo se obtiene flores estabilizadas?

Las flores estabilizadas provienen de flores frescas para que sean naturales. Las flores se recogen cuando están en plena madurez. La cosecha se realiza con la mayor cantidad de cuidado posible para no dañar las flores. Luego son tratados para dar Flores estabilizadas Quienes mantienen toda la belleza de las flores frescas.


Es útil saber que no todas las flores son buenos candidatos para el proceso de estabilización. De hecho, algunas especies se prestan mejor que otras a este proceso. Flores como Hortensia, Broom Bloom, Gypsophile, Phalaris, Oat y Plantas como Eucalipto El Helechos son perfectas para esta transformación.

¿Cuáles son las técnicas de estabilización?

Hay dos Técnicas de estabilización. Allá Estabilización por capilaridad y la Estabilización de doble inmersión. A veces combina estas dos técnicas para obtener un mejor resultado. Muchas personas confunden la estabilización y la preservación. Este último conduce a plantas secas como espuma, etc.

Estabilización por capilaridad

Esta técnica es la más avanzada y ampliamente utilizada para las hojas. Después de la cosecha, los tallos se cortan con franqueza y se despejan y luego se empapan en una solución de estabilización que puede variar ligeramente dependiendo de la especie a estabilizar.


Sin embargo, la base de la solución está compuesta principalmente de agua, glicerina vegetal y sales minerales. El propósito de esta solución es reemplazar gradualmente la savia natural de las flores. Durante diez días, la solución ingresa por completo a la planta y, por lo tanto, reemplaza la savia. Las flores se bajan para que el agua restante se evapore.


Allá estabilizado Luego se pone en seco durante 24 horas. Debe saber que las plantas tienen su especificidad. El éxito del proceso varía según la duración de la absorción de la solución, la temperatura, el período de cosecha.


Esta técnica permite obtener plantas y flores de colores muy cerca de las flores frescas. Esta es la ventaja de las flores estabilizadas; Disfruta de las flores que mantienen los colores de las flores frescas y duren más.


Estas plantas se utilizan para la realización de ramas, desde botas o en composiciones florales Como la corona de flores, la campana florida, el herbario, etc. En Flowrette, ofrecemos una amplia variedad de creaciones florales basadas en flores estabilizadas.

Estabilización de doble inmersión

Este Técnica de estabilización es el más utilizado para la estabilización de las flores. Este proceso se lleva a cabo en dos pasos. El primer paso es sumergir los tallos de flores en una solución de alcohol puro durante 24 horas. El objetivo es deshidratar la flor sin perder su forma original. En esta etapa, la flor pierde su color original.


El segundo paso es sumergir la flor en una mezcla de alcohol, propilen-gllicol, glicerina y tintes de alimentos. Este último tiene el efecto de restaurar el color a la planta. Los otros componentes tienen el papel de rehidratear la flor. Obtenemos flores estabilizadas que son tan hermosas como las flores recién recogidas pero que tienen el privilegio de durar más.

¿Para qué ocasiones optar por las flores estabilizadas?

Cada vez más personas descubren las ventajas de las flores y plantas secas, conservadas o estabilizadas. De hecho, son una gran idea de regalo para ofrecer a la familia o un ser querido.

Día de la Madre y Día de San Valentín

El Día de la Madre y el Día de San Valentín son, por ejemplo, grandes oportunidades para ofrecer un producto hecho con Flores estabilizadas. Un ramo de rosas rojas con algunas hojas verdes es perfecta para celebrar el amor en todas sus formas.


Si a su madre o a su esposa le gustan especialmente las actividades manuales, también puede darle una caja de bricolaje para hacer su creación misma. Ella estará orgullosa de convertirse en creadora por un día. Ofrecer un producto de flores estabilizado es un regalo original y auténtico que marcará la diferencia.

Una boda

El universo de productos estabilizados es propicio para un evento tan especial como una boda. En Flowrette, encontrará varias creaciones tanto para la novia como para el novio y las damas de honor. Ofrecemos accesorios Como la corona de cabello, el peine florido, el famoso ramo de la novia sin olvidar el ojal para el novio. Todos estos accesorios se ofrecen en diversos y variados colores. Un ramo de rosa o blanco para enfatizar el carácter puro de este evento.


Para la decoración del lugar del evento, si elige un tema que se relaciona con la naturaleza, por ejemplo, opte por creaciones como las botas Eucalipto o Ferns. Para una boda de estilo bohemio que requiere un poco de color, prefiera los ramos de flores que están formados por una variedad de plantas y flores.

Ramo de novia

Decoración de interiores

También es posible proporcionarle productos de flores secos o estabilizados para decorar su interior. Esta decoración tendrá el privilegio de durar mucho tiempo. No tendrá que renovar las flores frescas cada dos días. Su cartera se lo agradecerá.

Entre los Ramos y botas de flores, EL coronas de pared, EL Campanas de flores, EL tableta y los Velas de flores, las opciones son infinitas. También puede ofrecer un ramo de flores estabilizadas o cualquier otra creación para complacer a alguien que se mueve.


Nuestro objetivo en Flowrette es ofrecer productos únicos y originales, para que su regalo pueda estar fuera de lo común. Cada creación en Flowrette está hecha con amor y pasión por nuestros talentosos artesanos.

Este último puso sus conocimientos al servicio de la marca para ofrecer hermosos artículos. Por esta razón, estos artículos tienen un precio justo. Este precio es el que permitirá a cada uno de nuestros artesanos experimentar su arte mientras se puede acceder a usted. Como abogamos por el consumo responsable, producimos artículos en acciones limitadas.

Realice su compra de flores estabilizadas a través de nuestra tienda electrónica

Una vez en la tienda en línea, elija el Creación de tu elección. Luego valida su compra haciendo el pago. Una vez que se realice la compra, nos ocuparemos de la entrega en un máximo de 48 horas. La entrega se realiza en todas partes en Francia y está libre de compra de 70 €.

Puede ir directamente a la tienda ubicada en París para obtener nuestros productos directamente. Esta es una oportunidad para ver la diversidad de productos disponibles. Para tener una idea de la calidad de nuestros productos, lea las opiniones de nuestros clientes.

 

Esto es esencial para saber sobre el proceso de diseño de flores estabilizadas. Si está interesado en la decoración y busque más detalles sobre flores estabilizadas, descubra este artículo que habla Flores estabilizadas como una nueva tendencia decorativa. Para ir más allá, descubra las múltiples razones por las que tiene que Caída para flores estabilizadas para una boda.

Partager l’article

Écrire un commentaire