Nuestro blog sobre flores
10 abr 2023
écrit par Christelle Martin

Flores secas: una decoración duradera y ecológica

Por algún tiempo, el Flores secas se han convertido en un "imprescindible" de la decoración. Los vemos en todas partes en todas las redes sociales, decoran docenas de tiendas ... 

Como, duran en el tiempo, te permiten decorar sin romper el banco y son muy prácticos.

 

En este artículo, también le explicaremos cómo las flores secas son más ecológicas y responsables que las flores frescas. 

 

Para obtener más información, también descubra nuestra guía para saber cómo elegirlos y mantenerlos.

Flores secas: Una decoración sostenible

Primero, sé que Flores secas son decoraciones duraderas. Ofrecen una vida útil muy larga, ya que a diferencia de las flores frescas, no se desvanecen después de unos días y no corren el riesgo de cambiar de forma o color.

 

De hecho, estas son flores que han sufrido un proceso de deshidratación para eliminar toda su agua. Por lo tanto, pueden mantener su apariencia incluso si no están regados o nutridos. Incluso es posible extender su vida útil tratando con un reparador de la laca del género después de secarlos y mantenerlos en un lugar adecuado.

 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunas flores son más duraderas que otras. Las hierbas coloridas, por ejemplo, pueden durar varios años, mientras que otras flores como lavanda, trigo, cardos, inmortales, gipsofilia, estadísticas, hortensias y hierbas de pampe solo mantienen unos meses.

 

Otras variedades cambiarán gradualmente los colores y el amarillo, este es el caso de las variedades que aún se cortan de color verde, como avena, trigo ...

 

En Flowrette, la mayoría de las decoraciones pueden acompañarlo durante al menos un año: ya sea ramos de flores secas, coronas de flores secas o velas de flores secas. 

Esto es lo que vemos en la gran mayoría de nuestras creaciones.

 

Para obtener más información, encuentre nuestra guía Sobre cómo mantener su creación de flores secas.

Flores secas: una alternativa ecológica a las flores frescas

1. Reducción de residuos:

Una de las principales ventajas ecológicas de Flores secas es su aspecto duradero. A diferencia de las flores frescas que se desvanecen y deben ser lanzadas después de unos días, el Flores secas puede durar varios años si están bien conservados. Además de ser mucho más prácticos, generan menos desechos. Por lo tanto, contribuyen a una reducción en el consumo de recursos naturales.

 

2. Transporte e impronta de carbono:

Las flores no crecen en todas partes en la temporada correcta. Por ejemplo, no hay rosa en el Día de San Valentín. Luego deben ser traídos de lejano, lo que genera una considerable huella de carbono. EL Flores secas, por otro lado, son menos sensibles a las variaciones en la temperatura y la humedad, lo que les permite ser transportados más fácilmente y sobre distancias más cortas. Además, su bajo peso reduce la cantidad de energía necesaria para su transporte, lo que ayuda a reducir su huella de carbono. 

Finalmente como son secos y duraderos. Los productores pueden cultivarlos en la temporada correcta. 

 

3. Consumo de energía:

Cuando no se importan del otro lado del mundo, debes simular las condiciones óptimas para cultivarlas.

Para hacer esto, gastamos mucha energía.

En general, nuevamente, hay un costo para el medio ambiente.

Los productores de flores secas solo tienen que esperar la temporada correcta para cultivarlas.

 

4. Uso de productos químicos:

El cultivo de flores frescas puede requerir el uso de pesticidas y fertilizantes químicos que tienen un impacto negativo en el medio ambiente y la salud humana. EL Flores secas, por otro lado, requieren menos tratamientos químicos para su conservación. No es necesario aumentarlos para mantenerse frescos. 

Al optar por flores secas de la agricultura orgánica, aún más minimizamos el impacto ambiental.

 

5. Consumo de agua :

 

La producción de flores frescas requiere un consumo significativo de agua para garantizar su crecimiento y atención médica. Las flores secas, una vez recogidas y secas, ya no requieren agua, lo que ahorra este precioso recurso. Es aún más cierto desde hoy y en el futuro, extrañaremos cada vez más el agua ...

 

Nuestras conclusiones:

Incluso si no son perfectos para la ecología y que también deben producirse, las flores secas representan una alternativa mucho más ecológica y duradera con flores frescas. Su longevidad, su baja huella de carbono, la reducción en el uso de productos químicos y consumo de agua son tantos argumentos para favorecerlos con flores frescas. 

 

Entonces, ¿por qué no adoptar esta tendencia y ayudar a preservar nuestro planeta?

 

Nuestros artículos en Flores secas También son excelentes para decorar su casa y los lugares para sus eventos. No solo son personalizables, sino que también pueden ayudarlo a usar un estilo de decoración bohemio, rústico o rústico. También le damos en otro artículo 5 buenas razones para poner flores secas en casa.

Partager l’article

Écrire un commentaire