Nuestro blog sobre flores
18 sept 2022
écrit par Christelle Martin

Qué flores elegir para secar ramos

Se han practicado pocas actividades artesanales mientras el secado de las flores.

Durante siglos, el arte de secar flores ha sido tanto un pasatiempo como una búsqueda científica. Permitió a los primeros científicos estudiar mejor y comprender la vida vegetal, mientras que las personas a menudo secan las flores para preservar su color y perfume.

La moderna tendencia de las flores está actualmente muy de moda. Una moda que debería durar tanto las flores secas se encuentran con un problema, el deseo de tener flores que duran y que son menos contaminantes para el planeta. Para Todo sobre flores secas, Encuentra nuestra guía.

Pero antes de tener flores secas, obviamente es necesario pasar por la etapa de secado. El secado de flores te permite preservar la belleza de una flor y usarlas en una variedad de creaciones: ramos, coronas, velas, jabón, joyas ... ¡hay algo para todos y todos los deseos! Pero antes de secar, necesitas flores. No todas las flores se prestan a secarse.

Si quieres saber qué flores elegir, en este artículo te invitamos a descubrir algunas de las Las mejores flores para secar.

Cuáles son las ¿Variedades de flores que se pueden secar?

EL Flores secas ¡son un sueño para los artesanos! La gama de proyectos potenciales es ilimitado, y es por eso que en Flowrette, lo hemos convertido en nuestro material de ADN.

Imagine crear una decoración interior y regalos a partir de magníficas flores cultivadas. Por ejemplo, un gran ramo de flores secas bohemias o incluso una acumulación de 3 pequeños ramos rurales en flores secas puede dar un nuevo aspecto a sus muebles vintage favoritos.


Gypsófilo

Esta flor ligera y delicada (también se llama Baby's Breath) es una de las flores más populares con floristas y personas que se especializan en composiciones florales.


Sus flores son pequeñas, pero sus tallos sinuosos y sus pétalos ondulados, pero delicados pétalos son perfectos para traer pequeños toques de blanco en sus ramos favoritos.

En Flowrette, también nos gusta solo, en una bota, bien resaltado en un jarrón adecuado.

bota de ogsófilo natural

Eucalipto

Secar o mantener el eucalipto está tomando una hermosa planta y hace que dure aún más. Eucalyptus es una planta "copiosa" y fragante que se usa para todo: aceites esenciales para la decoración en todo tipo de proyectos de artesanía, ¡lo vemos en todas partes, y nos encanta! El pequeño extra con eucalipto es su olor maravilloso que dura mucho tiempo, y en Flowrette, ¡nunca nos cansamos de ello!

Rosa

¿Hay algo más romántico que las rosas? Sin lugar a dudas, una de las flores favoritas para ofrecer, hay numerosos usos de rosas secas. Entre los pétalos de rosa secos, los botones de rosa secos y las flores secas enteras, lo garantizamos: Dried Rose es una increíble versatilidad. Desde pétalos rosados ​​hasta aceite de rosa, pasando a través de un topiario de botones rosados ​​y lujosos centros de mesa gigantes, ¡los usos potenciales de las rosas secas son casi ilimitadas!


En Flowrette, somos completamente fanáticos de las rosas preservadas, que tienen la ventaja de mantener su apariencia fresca y natural, mientras que durante cualquier otra flor seca. Por eso los integramos en Nuestros ramos de novia.

Hop y viñedo

Esta no es la planta que pensamos directamente cuando hablamos de flores secas. Sin embargo, el lúpulo seco le permite crear ramos muy bonitos. El lúpulo también es ideal en ramos secos, ¡porque su olor dura varias semanas!

Nuestro consejo: elige cuando las ramas comiencen a secarse naturalmente y colocarlas en una habitación cálida y oscura.

Helecho

Fougères siempre son un follaje muy bonito que trae volumen y un toque vegetal en un ramo.

Para cosechar el follaje deseado, espere hasta el otoño, cuando las hojas se hayan secado y se convirtieran en cobre, luego las córtelas por un día seco, con tallos largos.

Hortensia

Las flores de Hortensia son grandes flores claras en una variedad de colores que van desde azul hasta rojo a través de púrpura, blanco y verde claro. Si cultiva hortensias y quieres preservar su belleza mucho después de la floración, estarás feliz de aprender lo fácil que es secar estas flores. Hortensias son parte de esas flores cuya conservación casi no requiere esfuerzo. Se secan en aproximadamente dos semanas y pueden durar hasta dos años.


Inmediatamente después de cortar, coloque los tallos en un jarrón con un poco de agua en la parte inferior, de modo que las flores permanecen abiertas durante el secado. (Verifique que el agua permanezca limpia, enjuague y llene nuevamente si no es el caso). Las variedades blancas se secan al ser marrones, pero las rosas, azules, verdes y moradas tomarán un tono bastante pálido.

Dahlias

Dahlia es una flor que se presta perfectamente al secado. Nos encanta por su lado suave y natural que trae un buen toque florido en un ramo.


Para secar las dalias, corte, evitando los pétalos dañados por la lluvia, varillas con una buena longitud de 6 a 7 pulgadas. Cuelga boca abajo en un lugar ligeramente oscuro, cálido y seco durante aproximadamente dos semanas o hasta que estén completamente secos. Las dalias blancas pueden volverse marrones. Los otros tonos te sorprenderán con la forma en que cambian sus colores al secar.

Flores de pampa

Cuando se planta afuera, la hierba de pampe puede alcanzar hasta 3 metros de altura, pero la gente la usa adentro como una bonita decoración en todas partes, desde los baños hasta los baños.

Integrado en un ramo para su lado aéreo, o en una sola bota organizada en una Lady Jeanne, ¡el Pampa es una planta que amamos!


Para secar, ate la hierba de pamé y déjela en un lugar cálido y seco durante aproximadamente 2 semanas. Asegúrese de que el aire pueda circular a su alrededor para que pueda secarse por completo. Una vez que esté seco, puede darle la vuelta en la dirección correcta y hincharlo un poco antes de rociarlo con cabello para que el cabello lo preserve y lo hinche.


Cuando ¿Recogiendo las flores para secarlas?

El mejor momento para cosechar sus flores es el final de la mañana, justo después de que el rocío se haya evaporado de las hojas.

En general, la mayoría de las flores se usan mejor cuando son ligeramente inmaduras, el botón no está completamente abierto. La flor continuará abriéndose una vez cortado. A menudo, las flores completamente abiertas dejan caer sus pétalos secos. Sin embargo, haga algunas pruebas y vea qué etapa de floración mejor se adapta a sus flores.


Flores secas, Nuestros consejos

Aquí están los consejos y consejos del equipo para elegir y secar sus flores favoritas:


● Cosecha en buen clima seco

● Corte temprano en la mañana, cuando la savia se eleva, pero después de que el rocío se ha secado en los pétalos y las hojas

● Use tijeras limpias y afiladas para evitar dañar los tallos

● Retire las hojas inferiores y todos los pétalos o hojas dañadas

● Cuanto más tiempo estén las muestras al sol, más blanquearán. Úselo para obtener los tonos que desee

● Para mantener el color, seco en una habitación oscura y caliente


Bouquet-fleurs-schees-flowrette

Hoy en día, las flores secas se encuentran en muchas ocasiones. Los amamos por su sostenibilidad y hacen decoraciones originales.

¡La ventaja de secar sus flores es que le permite disfrutarlo durante todo el año y en todas las estaciones!

Pero entendiste: primero debes elegir tus flores bien para poder secarte. Una vez que se termine este paso, puede componer su propio ramo de flores secas. ¿Quieres empezar? ¡Explicamos cómo hacer un ramo de flores secas en un artículo!

Para ir más lejos

Entonces ¿Cuánto tiempo dura las flores secas? ? Las flores secas duran en promedio entre unos meses y un año. Todo depende de cómo los guardes. Para mantenerlos más tiempo, puede consultar Nuestro tutorial sobre la conservación de flores secas en 10 consejos o encontrar nuestro artículo en Conservación de flores secas. Con todos estos consejos, se convertirá en un experto en flores secas.

Partager l’article

Écrire un commentaire