Nuestro blog sobre flores
17 sept 2022
écrit par Christelle Martin

Todo sobre la hierba de pampe

Pampa Grass (Cortaderia Selloana), también llamado Feathered Reed, es una planta perenne del tipo de hierba, nativa de América del Sur. Esto está disponible en varias variedades y colores. Las especies más populares de la hierba de pampe son Cortaderia Selloana Albolineega con plumas blancas plateadas y Cortaderia Selloana Rentadleri con plumas rosas moradas. 


Gracias a su mechón de largas columnas sedosas, la hierba de pampe ofrece una hermosa decoración en su interior y en su jardín. Si usted lo desea Comprar hierba de pampa, ofrecemos en Flowrette. Hermosos tallos, muy espesos y muy delgados.

Sin embargo, debe saber que la hierba de pampe se considera una planta invasiva, así que asegúrese de delimitar su espacio.


¿Dónde encontrar la hierba de las pampas? ¿Cómo cultivarlo y cuándo cortarlo? ¿Por qué poner hierbas de Pampas en tu decoración? 


¡Descubra todo lo que necesita saber sobre la hierba de Pampe en este artículo, así como nuestros consejos para mantenerlo!

¿Dónde encontrar hierbas de la pampa?

El período de floración de las hierbas de Pampe se extiende de septiembre a octubre. Puede encontrarlos en todas partes en la naturaleza, especialmente en el borde de los puntos de agua (río, lago, mar). 


Para elegir estas plantas, debes tener mucho cuidado y poner guantes porque los bordes de las hojas de hierba de pampe son muy afilados.  


También puede encontrar hierbas de pampas en las tiendas botánicas y su florista y en las tiendas botánicas. 


Si desea decorar su hogar con hierbas de pampa secas, puede ordenar en línea. En Flowrette, encontrará una gran variedad de ramos con precios muy asequibles para la decoración de su interior.


Ofrecemos botas de hierba solo del Pampa, pero también ramos de ramos de pampa y flores secas para satisfacer todos sus deseos de decoración. 


Si quieres saber más sobre donde encontrar hierba de pampe, tenemos un artículo dedicado. 


Bueno saber :


¡La altura de estos pastos puede alcanzar tres metros!

 

¿Cómo cultivar la hierba de las pampas en los jardines?

La plantación de la hierba de las pampas se planea en la primavera para obtener una primera floración en el otoño. Elija un lugar en su jardín que reciba luz solar directa. 


Luego prepare el piso de su jardín. Las hierbas de pampa, como cuando el suelo está bien drenado. Aloja la tierra para ventilarla, luego agregue compost orgánico, estiércol o turba para fertilizar mejor las plantas.


Si elige plantar semillas en lugar de sembrar en su jardín, tendrá que sembrarlas directamente en el suelo. No los cubra con la Tierra, de lo contrario, las semillas no pueden germinar. Sin embargo, puede ratar ligeramente el piso para evitar que las semillas sean comidas por pájaros o volan. ¡No olvides regarlos! Estas plantas de hecho necesitan agua y sol para empujar bien. 


Para plantar siembra en su jardín, cave agujeros en el suelo con una pala. Espace los agujeros de al menos dos metros si tiene la intención de plantar varios macizos. La hierba de pampe crece en ancho y altura, si no tiene en cuenta este crecimiento, el área puede parecer llena.


Coloque la grava en el fondo para garantizar el drenaje. Luego separe las raíces a mano y coloque la planta recta en el agujero. Rodéelo con tierra y acaricie suavemente el piso para que su planta permanezca en su lugar. Espolvorea de inmediato y copiosamente para promover el enraizamiento.


Debe saber que la hierba de las pampas no soporta bien el frío, por lo que será necesario asegurarse de protegerlo, especialmente durante el primer invierno usando un velo de invernada y esto, hasta el final de las heladas.

Mantenimiento de la hierba de pampa

Pampa Grass requiere un poco de mantenimiento. Debe saber que sus plantas deben regarse una vez cada dos semanas durante el primer año de crecimiento. Durante las sequías extremas, deben regarse con más frecuencia. 


Es importante mantener el suelo uniformemente húmedo. Para averiguar si sus plantas están bien regadas, gotee su dedo con una pulgada en el suelo, sentirá la humedad. 


También debe fertilizar la hierba de pampe durante el primer año al comienzo de cada temporada, excepto el invierno (a principios de la primavera, verano y otoño). Desde el segundo año, puede fertilizar la hierba hasta principios de la primavera. 


Bueno saber : 


Las hierbas de pampas a veces se infectan con un hongo en forma de puntos. Por lo general, llega durante los períodos calientes y lluviosos. Para tratar efectivamente la infección, solo use un fungicida. 

¿Cuándo cortar las hierbas de la pampa?

Puedes cortar hierbas de la pampa en la primavera. Use un cortador de seto para cortar hierbas viejas. El tamaño evita que las plantas se vuelvan invasivas.


Si vives en un lugar donde hay riesgo de helada, ponga mantillo en las raíces de tu hierba de las pampas antes del invierno.


Recuerde cortar todos los guisos florales antes de que la hierba de pampe libere sus semillas.

¿Por qué poner hierbas de Pampas en tu decoración?

La hierba de pampe se integra fácilmente en todos los estilos de decoraciones interiores. El denso follaje de esta hierba le da un puerto majestuoso que mejora cualquier habitación de su hogar. 


Para la decoración de su sala de estar, puede, por ejemplo, tener algunas plumas rosadas en un gran jarrón que colocará en una esquina. También puede componer un ramo con flores secas y algunas plumas de pampe. Las hojas de palma y las hojas de eucalipto están perfectamente asociadas con la hierba de las pampas. 


También es posible crear una corona hecha de hierbas de pande y flores secas en varios colores. Esta es una decoración perfecta para las paredes de su casa. Una suspensión hecha con plumas de pampe encontrará fácilmente su lugar sobre su mesa de comedor. 


Las hierbas Pampa también se pueden colocar afuera, especialmente en una terraza. ¡Las hierbas de pampas de color rosa o beige subliman los jardines! Además, puede usarlos para crear intimidad alrededor de su patio o su piscina. 


Las hierbas de pampas no son difíciles de encontrar ni crecer. ¡Solo tiene que invitar a estas plantas a su interior o en su jardín para traer un toque bohemio que atraiga la atención de sus invitados! 


Algunos consejos decorativos con Pampa

Para ir más allá, te hemos preparado un artículo para darte 7 consejos decorativos con hierba de pampe. Un artículo que le permitirá encontrar hermosas ideas para su decoración.

Partager l’article

Écrire un commentaire